Duro fin de semana para Emperador Racing Team en MotorLand

 

Duro fin de semana el que hemos vivido en el circuito aragonés de Motorland, debido al fuerte calor del jueves, a la tormenta del viernes, y para finalizar el sábado y domingo, con viento.

El sábado, una puesta a punto de las motos muy buena, por parte de pilotos y equipo, facilitó que Borja Quero logrará salir desde la tercera posición de la parrilla y Loïc Arbel, desde la séptima, en la primera de las dos carreras programadas para el fin de semana.

A pesar de que ambos no realizaron una buena salida, al finalizar la primera vuelta, Borja lideraba la carrera y Loic pasaba en séptima posición. El piloto murciano comandaba el grupo de cabeza durante gran parte de la carrera, para en la ultimas vueltas entrar en disputa con el futuro ganador de ella, lo que motivó que en la curva 12, se le cerrara la dirección y se fuera al suelo. Una verdadera pena, ya que tenia asegurada una plaza en el podio.

Por su parte Loïc, estuvo luchando con un grupo de pilotos por la octava plaza, pero al final sólo pudo ser decimo. Un puesto inmerecido, por todo lo que estuvo batallando durante la carrera.

 

El domingo se presentaba con grandes esperanzas por parte de todo el equipo. Después de tener que abandonar la carrera de ayer, Borja Quero y el Emperador Racing Team, estaban determinados para volver a luchar por los puestos de honor. Y por su parte, Loïc Arbel, en demostrar su valía y poder pelear por los primeros puestos en la carrera.

 

Desde el inicio de la prueba, Borja se situó una vez más en el grupo de cabeza. Grupo formado por los cuatro pilotos más rápidos del campeonato. Al encontrarse con un piloto doblado, éste no facilitó el adelantamiento a Borja, lo que hizo que perdiera un segundo con los otros tres pilotos que formaban el grupo, haciéndole perder toda opción de luchar por una plaza del podio. Para finalmente cruzar la línea de llegada en cuarta posición.

 

Tras hacer una buena salida en está segunda manga, Loïc, se encontró compitiendo con un grupo por la quinta plaza, intercambiándose continuamente las posiciones, al final de las 14 vueltas al circuito aragonés, acababa en sexta posición.

 

Loïc Arbel   LOÏC ARBEL

Estoy satisfecho con el resultado final del fin de semana, he disfrutado bastante, menos del puesto de la primera carrera. Contento del trabajo que hemos echo juntos con el equipo técnico, la moto era muy buena. He conseguido mejorar los puntos negativos de la primera carrera para  la segunda y con solo 1 día de entrenos libres (viernes no hemos podido aprovechar los entrenos por culpa de las malas condiciones) acabamos el fin de semana con un buen ritmo y una moto muy buena. Quiero agradecer a todo el equipo por el excelente trabajo realizado durante todo el fin de semana.
También agradezco a todas las personas que me apoyan.

Ahora tengo un mes para preparar de la mejor manera la próxima prueba del campeonato en Albacete los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

 

  BORJA QUERO

Estoy muy decepcionado con las carreras de MotorLand, lo que parecía que iba a ser un gran fin de semana, acabo bajo mi punto de vista, en un desastre. Creo que tenía bastante dominada la primera carrera, pero a falta de dos vueltas, tuve una caída, la cual aún sigo sin entender el porque, ya que no hice nada raro, ni nada fuera de lugar.
El domingo, cuando estaba de nuevo luchando por la victoria, un piloto doblado, me estorba y pierdo contacto con los pilotos que estaban disputando conmigo el primer puesto. Una cuarta posición no es ni mucho menos lo que esperaba y creo que me merezco, solo queda ser optimista para lo que resta de temporada.
Soy consciente de que el campeonato está casi perdido, aún as, daré todo lo que pueda por conseguir el mayor número de victorias hasta final de año, pero la verdad es que estoy muy, muy triste. Agradecer a todo el equipo su trabajo y esfuerzo durante todo el fin de semana.

 

La clasificación general del campeonato está comandada por Oscar Gutiérrez con 104 puntos, Borja es quinto con 48, y Loic, sexto con 41.

 

La próxima prueba será en circuito de Albacete, los días 31  de Agosto y 1 de Septiembre