Loïc Arbel y Alex Ruiz terminan décimo tercero y décimo noveno en el Circuito de Navarra tras una carrera complicada

 

 

ERT se presentaba en el Circuito de Navarra, donde iba a tener lugar la sexta prueba del ESBK, con una nueva formación, ya que debutaba en el equipo, Alejandro Ruiz. El piloto granadino, llegó a un acuerdo con la dirección de ERT, para correr las dos últimas citas del campeonato, Navarra y Jerez.

Tanto Loïc como Alex, desde los primeros compases lograron una buena puesta a punto de sus motos, que les llevó a que en la primera sesión de los entrenamientos oficiales, celebrados el sábado, finalizaran en tercera y cuarta posición, marcando unos tiempos, Loïc de 1:42.066 y Alex, 1:42.087.
Ya en la segunda sesión, con unas condiciones climatológicas peores, las cuales motivaron que pocos pilotos mejoraran sus tiempos, siendo uno de ellos Alex, que marcó un tiempo de 1:41.941. Lo que hizo que partiera desde la tercera posición de la parrilla de salida el domingo, por delante justo de su compañero, Loïc.

La salida fue buena por ambos pilotos, pero pronto notaron que la moto no iba por su sitio, teniendo problemas a la hora de llevarla, motivando que fueran perdiendo posiciones, para finalizar al final en decimo tercera posición, Loïc y decimo novena Alex, tras perder cuatro posiciones por una sanción.

El balance tiene que ser positivo, ya que la adaptación de Alex Ruiz, ha sido muy rápida, haciendo unos entrenamientos muy buenos, como su compañero Loïc. La pena ha sido los problemas surgidos en carrera.

La próxima carrera será en Jerez, “nuestra casa”, los días 2 y 3 de noviembre, en donde seguro que el equipo volverá a darlo todo de nuevo.

LOÏC ARBEL

Después de un excelente comienzo del fin de semana, estoy muy decepcionado con mi carrera, a pesar de un buen comienzo, nunca he encontrado las sensaciones de los días anteriores por diferentes razones. Así que no podía seguir el ritmo, podríamos obtener mucho más.
¡Gracias a mi equipo por todo el trabajo realizado este fin de semana y por permitirme mostrar un gran potencial en la calificación, confirmaremos todo esto en Jerez!

ALEX RUIZ

Muy contento con el fin de semana en general.
Hemos estado muy rápidos desde el primer entreno el jueves, con mucho ritmo y trabajando tanto para el GP como para la carrera.
Nos fuimos el sábado con una primera línea, y el domingo cometimos un fallo que hizo que no pudiéramos estar peleando en el sitio que merecíamos.
Agradecer tanto a los sponsors como al equipo por todo el trabajo desempeñado.

MARIA RODRIGUEZ

Las sensaciones durante todo el fin de semana han sido bastante buenas y productivas, ya que Loïc nos sorprendía en los cronos oficiales con una 4° posición y Alex a pesar de haber sido su primera toma de contacto con nuestra moto, salía en parrilla desde la 3°posición.
Lamentablemente el final no ha sido el esperado, ya que teníamos grandes posibilidades de luchar en el grupo de cabeza.
Ahora tenemos la mente puesta en la última prueba del Campeonato y con grandes expectativas ya que se disputa en casa.