Loic Arbel y Fau Cañero, salen de Albacete con unos buenos puntos

 

 

Desde los entrenamientos libres, que tuvieron lugar el jueves y el viernes, los dos pilotos del ERT estuvieron  trabajando con la vista puesta en la carrera del domingo que se preveía intensa y bajo unas condiciones de calor extremo.  Loic Arbel , realizaba unos buenos entrenamientos el sábado, que le permitía salir el domingo desde la décima posición. Por su parte, Fau Cañero, tenia que habituarse a su nueva montura, ya que era la primera vez que corría en esta categoría, con una Yamaha R6 y con los neumáticos Pirelli. Pero a pesar de obtener el 24 tiempo en los entrenamientos, el equipo confiaba en él, ya que había demostrado una gran progresión a lo largo de todo el finde semana.

El domingo, bajo un sol de justicia y con alta temperatura en el asfalto, se dio la salida a la quinta ronda del campeonato ESBK, destacando la salida de Fau, que completo la primera vuelta en la posición doceava y Loic era décimo. Los dos dentro de un grupo formado por 5 pilotos, los cuales desde la segunda vuelta fueron comandados por el piloto francés, mientras Fau, lograba mantenerse en el grupo.

A falta de dos vueltas, en la salida de la chicane, Fau, realiza una fantástica maniobra, adelantado a dos rivales, para pasar por meta justo detrás de Loic. los dos supieron mantener sus posiciones durante toda la última vuelta, o que hizo que finalizaran la prueba en octava y novena posición. Un gran resultado el logrado por el equipo y que les motiva para afrontar con más ganas aún , las dos ultimas citas del ESBK, en Navarra y Jerez.