EMPERADOR RACING TEAM finaliza su participación en el ESBK 2019, con una discreta actuación en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto

 

Ha sido un fin de semana muy complicado ya que los entrenamientos se realizaron sobre mojado y las carreras han sido en seco, por lo que los pilotos no han podido poner las motos a punto como a ellos les hubiera gustado.

En la primera de las carreras, la llevada a cabo el sábado, ambos pilotos estuvieron rodando en el segundo grupo, finalizando en octavo y séptimo puesto, tras luchar codo a codo con cuatro pilotos más.

En la del domingo, tras realizar una buena salida desde la décimo tercera posición de la parrilla, Alex Ruiz había  conseguido hacer una excelente salida, que le había permito llevar a acabo una remontada hasta la sexta posición. Pero un fallo en el cambio le hizo perder muchas posiciones, retomando la carrera en la posición 18, para finalizar en la quinceava posición. Una pena ya que Alex hubiera podido luchar por la cuarta – quinta posición fácilmente.

Loic que salió noveno, para finalizar séptimo, tras verse penalizado por encontrase con un grupo de pilotos que han estado luchado entre si durante toda la carrera, y llevándoles cada vez más a estar lejos de las posiciones de cabeza, a pesar de haber demostrado, Loic, buen ritmo de carrera durante la prueba.

 

  LOÏC ARBEL

Un fin de semana que me esperaba mucho más, pero al final me voy un poco decepcionado, debido en parte a las condiciones meteorológicas, que nos han privado rodar en seco.
En los clasificatorios los neumáticos  han ido muy bien, y hemos luchado para estar entre los cinco mejores en mojado. Pero ayer y hoy, las carreras han sido en seco, no teníamos un setting superfino, debido a la falta de tiempo para rodar en estas condiciones.
Han sido dos carreras muy luchadas, en la primera finalizamos en novena posición y en la segunda fuimos séptimos, luchando por la quinta posición. Agradecer al equipo y a todos los que me han ayudado a lo largo de esta temporada.

 ALEX RUIZ

Fin de semana complicado por la meteorología y por lo difícil que ha sido poner la moto a punto. Después de una buena primera sesión clasificatoria y un espectacular comienzo de la segunda, tuvimos mala suerte al montar una goma que nos permitía ir más rápido, debido a las condiciones de la pista, y no poder bajar el tiempo por el increíble tráfico que había y por el poco tiempo que teníamos.

En la carrera de hoy domingo, tras una increíble salida nos tocamos con un piloto, perdiendo varias posiciones, aunque luego remontamos hasta la quinta posición, con un muy buen ritmo, pero un fallo en el cambio nos echa fuera de la pista y nos adelantan casi todos los pilotos. Contento de que estamos encontrando el setting, pero no hemos podido demostrar todo lo que tenemos este fin de semana.