Final de campeonato complicado

Estoril puso punto final al campeonato del mundo de WSBK y más concretamente a la WorldSSP Challenge en que participábamos nosotros. Un final decepcionante por causas ajenas a nosotros, ya que, tras realizar un buen trabajo en los entrenamientos, en la primera carrera celebrada el sábado en la tercera vuelta y cuando Alex comenzaba a remontar posiciones, apareció la bandera roja por que el piloto sueco Sebestyen se había caído en la curva 13, esparciendo grava en el asfalto, con la mala fortuna que varios de ellos impactaron en nuestra moto, perforando el radiador y dañando un disco del freno delantero. Esto le impidió tomar la salida en el reinicio de la carrera, dejándonos fuera de la lucha por el título de la WorldSSP Challenge al puntuar nuestro máximo rival.

El domingo, Alex efectuó una carrera muy disputada ya que estuvo luchando por entrar en los puntos tras remontar varias posiciones para finalizar en un meritorio dieciseisavo puesto.

En las clasificaciones finales del campeonato ha quedado 3º de la Challenge y 19º en el mundial. Unos muy buenos resultados obtenidos en el debut de este campeonato.

Alex Ruiz:

Fin de semana difícil pero positivo, hemos dado un paso adelante, en la primera carrera cuando luchaba con el grupo del 12 un piloto se cae delante de nosotros y las piedras que saltan nos rompen el radiador y no podemos continuar, lastima por que teníamos ritmo para acabar en la cabeza del grupo. En la carrera dos salimos bien pero tardamos mucho en adelantar y se nos escapa un grupo que llegaba a la zona del top10 así que estuvimos peleando por los puntos, nos quedamos a las puertas de cojer puntos, pero lo importante era que teniamos muy buen ritmo.

 

Escrito por Emperador

20/10/2020