Excelentes sensaciones para Emperador Racing tras la primera toma de contacto de la temporada en el Circuito de Jerez

Primeros entrenamientos

El equipo andaluz de motociclismo Emperador Racing ha constatado su alto nivel competitivo para la nueva temporada en su primera sesión de entrenamientos de 2019, celebrada el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

Los pilotos de Emperador, Borja Quero y Loïc Arbel, han podido disfrutar del reciente reasfaltado de la pista jerezana mientras el equipo técnico probaba las diferentes configuraciones que se han ido estudiando tanto en la pretemporada como a lo largo del ejercicio anterior.

Primeros entrenamientos

El director general de Emperador Racing, Francisco Rodríguez, ha destacado que “este fin de semana queríamos ante todo que los pilotos hicieran kilómetros con las motos para acostumbrarnos de nuevo al ritmo de la competición. Además, también ha servido para que las nuevas incorporaciones del área técnica se adapten a nuestra estructura de trabajo”.

Primeros entrenamientos

El equipo al completo ha quedado satisfecho tras esta sesión de entrenamientos, ya que se han podido comprobar “la buena forma de Emperador” y los recursos disponibles para afrontar el Campeonato de España de Superbike (ESBK). “En comparación con nuestro estado en la pretemporada anterior, en la que teníamos todo por empezar, hemos notado que contamos con herramientas suficientes para superar las dificultades que nos encontraremos en cada una de las carreras. Gracias a la experiencia que ya tenemos, vamos a comenzar la competición con un optimismo más que justificado”, ha declarado el director general.

Camino firme hacia el ESBK

Los próximos entrenamientos se llevarán a cabo entre los días 5 y 8 de marzo en el circuito leridano de Alcarrás. Esta pista de estilo clásico cuenta con unos desniveles en curvas muy útiles para realizar distintos ensayos y practicar con nuevos settings para este tipo de escenarios.

Primeros entrenamientos Emperador Racing

En este sentido, Emperador pretende llegar en plena forma a la primera prueba oficial del año “tras un buen rodaje de pretemporada”. El ESBK dará el pistoletazo de salida los días 13 y 14 de abril en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Las siguientes citas de 2019 tendrán lugar, por este orden, en Montmeló, Cheste, Teruel, Albacete, Navarra y, cerrando la competición, Jerez de nuevo. Un recorrido apasionante por la geografía española al que el equipo andaluz añadirá su participación en varias pruebas del WorldSBK.

Primeros entrenamientos de Emperador Racing 2019

Escrito por Emperador

15/02/2019