Victoria y remontada en Jerez para poner punto y final a una temporada de ensueño

Emperador Racing se despide de su temporada de debut en el Campeonato de España de Velocidad con un gran sabor de boca, ganando una de las dos pruebas disputadas en el trayecto jerezano.

El fin de semana comenzaba con sensaciones muy positivas para el equipo andaluz, que vio como Borja Quero conseguía el segundo y el mejor tiempo en los dos entrenamientos cronometrados del sábado, respectivamente; mientras que Loïc Arbel conseguía situarse en la 10 posición en ambos cronos.

Ya en la primera carrera del sábado por la tarde, en mojado, Emperador Racing mostraba síntomas de la fuerza y la entrega que le han hecho ser referente durante su temporada de debut, logrando la victoria gracias a una incontestable carrera de Quero. El murciano, que partía desde la segunda posición en parrilla, alcanzaba el primer lugar tras la primera curva, lugar que no iba a perder gracias a un gran ritmo en carrera, pulverizando tiempos vuelta a vuelta y poniendo tierra de por medio sobre sus inmediatos perseguidores.

Por su parte, Arbel hizo gala de una gran valentía durante el sábado en Jerez. El francés ofreció su mejor versión remontando desde la décima posición en parrilla hasta los primeros lugares, luchando incluso por subir al pódium. Finalmente, Arbel  cruzó la línea de meta en 5ª posición, su mejor posición en la temporada en el territorio nacional.

El domingo, ya en seco, la rotura del escape hizo que Quero no pudiera seguir sumando puntos en este gran fin de semana, haciendo que finalizase su participación en la vuelta 6. Por su parte, Arbel continuó mostrando un buen ritmo, subiendo un puesto hasta la 9ª posición final tras la aparición de la bandera roja, debido a un accidente en carrera que provocó su cancelación a falta de 3 vueltas para el final.

“Finalizamos la temporada con un gran sabor de boca por la victoria en Jerez, pese al problema técnico en la segunda carrera que me ha impedido sumar puntos. Hemos firmado un campeonato de ensueño gracias al trabajo de todo el equipo. ¡Seguiremos trabajando para luchar por el título en 2019!”, destacó Borja Quero.

Loïc Arbel quiso agradecer al equipo “el enorme esfuerzo realizado durante todo el campeonato, que se ha visto traducido en una gran actuación en la última prueba gracias a un buen ritmo en carrera, con remontada incluida”.

Francisco Rodríguez, director general del equipo, se mostró muy orgulloso de todo el equipo tras la finalización de la última prueba en el templo del motor de Jerez. “Este proyecto se iniciaba fruto de una ilusión y lo hemos materializado en pódiums y victorias a lo largo de toda la temporada, pero sobre todo de esfuerzo, trabajo continuo y mucho aplomo. Tanto, que nos ha hecho ser un equipo muy a tener en cuenta para pelear por el título siendo una escuadra debutante. Esperamos que estos meses de trayecto inicial den sus frutos en años venideros”.

Jordi Muñoz, director técnico de Emperador Racing, valoró la temporada del equipo con una nota muy alta. “Estoy muy contento con el trabajo de este fin de semana en Jerez, que resume a la perfección el esfuerzo realizado durante todo el año, destacando la victoria de Borja y la excepcional remontada de Loïc de la primera carrera. ¡A seguir progresando para la próxima temporada!”

Escrito por Emperador

21/10/2018