La doble cita prevista en el calendario del WorldSBK, para los días 28 – 30 de agosto y 4 – 6 de Septiembre, arranco con muy buenas sensaciones en el Emperador Racing Team, ya que desde el viernes se pudo comprobar que Alex volvía totalmente recuperado de su caída en la pasada cita de Portimao, que le privo de poder participar en las dos carreras programadas.
El sábado ya con la moto a punto, en los entrenamientos oficiales logro un meritorio decimoquinto puesto de parrilla, con la aspiración de entrar en los puntos y seguir como líder de la WorldSSP Challenge.
En la primera carrera del sábado, hizo una muy buena salida que le hizo que progresar dos posiciones, para lo largo de la prueba mantener una dura lucha con Öncü, Fuligni y Perolari, intercambiándose las posiciones continuamente entre ellos para al final lograr cruzar la línea de meta en la onceava posición.
El domingo con una climatología mejor, ya que la temperatura había subido un poco, el ERT tenia puestas muchas esperanzas en seguir obteniendo buenos resultados.Alex no lograba hacer una buena salida y ello le penalizaba ya que al finalizar la primera vuelta ocupaba la posición 18, para poco a poco ir logrando escalar posiciones, para finalizar en una muy meritoria posición 14, y primero de la WSSP Challenge. Todo ello lleva a ERT a afrontar con garantías la próxima cita en este mismo circuito los días 4,5 y 6 de septiembre.
Declaraciones:
ALEX RUIZ
Ayer la primera carrera fue bastante positiva, saliendo muy agresivo durante las primeras vueltas, nos posicionamos delante en el top 10 luchando por la octava posición, pero un problema en el freno nos hacia que tuviéramos que ir largos y que nos sacaran una distancia irrecuperable, pero a pesar de todo ello logramos acabar 11° y primeros de la WorldSSP Challenge.
En la segunda carrera, celebrada esta mañana, hemos tenido una la salida algo más complicada, ya que nos han echado fuera en la subida, perdiendo algunas posiciones. A lo largo de la prueba hemos podido recuperar hasta la posición 14 con un problema en el cambio, obligándome a mantener una concentración extra para mantener la moto dentro, al final hemos mantenido un ritmo comparable al que llevaba el 7° y a los que le seguían, finalizamos en la p14 y de nuevo 1° de la WorldSSP Challenge.
Salimos de aquí primeros y creo que estamos haciendo un buen trabajo pero intentaremos mejorar un poco más para la semana que viene.