Debut mundial de Emperador Racing en el WorldSBK en Portimão

Emperador Racing no hace más que crecer en el año de su estreno. Tras subirse al pódium seis veces consecutivas, el equipo andaluz de motociclismo afronta un nuevo y apasionante reto: el Mundial de Superbikes (WSBK). Un fin de semana de campeonato internacional en el Autódromo do Algarve de Portimão, Portugal, donde nuestro auriga Borja Quero se enfrentará sobre el asfalto a pilotos de un altísimo nivel competitivo.

Tras el ‘extra’ de motivación del segundo puesto conseguido el pasado domingo en Valencia, Quero asegura que está muy ilusionado por su debut internacional. También ha reconocido que, aunque puede convertirse en uno de los mayores desafíos de su vida profesional, está plenamente preparado para dar batalla: “Las carreras del Campeonato de España de Velocidad son extremadamente exigentes, pero creo que esta lo va a ser aún más y vamos a tener que esforzarnos al máximo para hacer tan buen papel como en las últimas jornadas de la competición española”. Además, el piloto ha destacado que se siente totalmente respaldado por todos los miembros de Emperador Racing para hacer frente a esta nueva aventura.

Para conmemorar esta ocasión, Borja Quero mostrará un nuevo casco especial para esta competición. En él se puede ver un gallo típico de Portugal junto a los símbolos relacionados con los indios norteamericanos que el piloto luce habitualmente.

Emperador Racing ha podido acudir a esta prueba internacional gracias a una invitación wild card  de propio Campeonato Mundial de Superbikes. Un acontecimiento de gran importancia que, según su director técnico, Francisco Rodríguez, supone “un reconocimiento al equipo y a la buena labor que estamos desempeñando todos nosotros”. Además, ha subrayado que “debutar en el mundial en el primer año de vida de este ilusionante proyecto deportivo es toda una proeza que vamos a aprovechar para lucir los colores de Emperador Racing en la esfera internacional”.

Por su parte, el director técnico del equipo, Jordi Muñoz, se ha mostrado muy optimista ante esta cita internacional: “Portimão es una magnífica oportunidad para aprender y seguir avanzando hacia nuestro objetivo a largo plazo de disputar todo un campeonato mundial”. También ha reconocido que le apetece especialmente competir con pilotos del WSBK porque “supone un reto realmente estimulante y creo que todos, empezando por Borja, nos vamos a divertir mucho”.

El circuito de Portimão, situado al sur de Portugal, forma parte de todo un complejo deportivo, tecnológico y turístico internacional. Sus modernas instalaciones acogerán varias categorías dentro del WSBK como el Campeonato Mundial de Supersport (denominado SSP por sus siglas en inglés), que es donde participará Emperador Racing.

Los entrenamientos libres darán comienzo el viernes a las 12:40 y a las 16:00. Por su parte, las cronos oficiales tendrán lugar el sábado a partir de las 15:00 de forma consecutiva. El domingo habrá que esperar hasta las 14:45 para ver al fin la primera carrera de Emperador Racing en una competición mundial. Puedes consular los horarios aquí.

 

Escrito por Emperador

14/09/2018