Emperador Racing llega a Navarra en plena forma para disputar la tercera carrera del Campeonato de España de Velocidad

El equipo andaluz de motociclismo Emperador Racing afrontará los próximos 23 y 24 de mayo la tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad, que se celebra en esta ocasión en el Circuito de Navarra, situado en la localidad de Los Arcos, a unos 60 kilómetros de Pamplona.

Los pilotos Borja Quero y Loïc Arbel, que ya han cabalgado por esta pista en las semanas anteriores, han vuelto a tocar asfalto y han participado en las primeras sesiones de entrenamientos libres con buenas sensaciones. Borja Quero se ha mostrado optimista ante este nuevo reto y cree que las circunstancias son favorables para hacer un buen papel. “Después de Montmeló pudimos venir a Navarra a practicar, así que estamos familiarizados con el trazado. El circuito, la moto y el equipo completo están donde tienen que estar para poder rendir al máximo y, espero, sin complicaciones. Además, personalmente me siento en muy buena forma”, ha apuntado el piloto.

motociclismo

Por su parte, Arbel también se ha mostrado optimista y ha destacado que se encuentra en óptimas condiciones en el apartado físico. De hecho, días atrás ha recibido una sesión extra de preparación mediante un baño de frío seco: “Para recuperar fuerzas y estar al 100% este fin de semana”. Tras dos carreras en las que se ha caracterizado por aguantar el ritmo y sobreponerse a las dificultades, el francés parte de la octava posición en la clasificación provisional del CEV.  Sin embargo, él subraya el trabajo de todos los miembros de Emperador para lograr estos buenos resultados: “No lo he conseguido solo, porque todo lo que ocurre en una carrera es el trabajo del equipo entero, no solo de los pilotos”.

Según el horario del circuito de Navarra, el equipo cuenta con 3 sesiones de 25 minutos en cada uno de los días de entrenamientos libres que, como es habitual, se celebran el jueves y el viernes.  Máxima concentración para el sábado con las dos tandas de entrenamientos cronometrados a las 11:30 y las 15:20 que decidirán la posición de Loïc y Borja en la parrilla de salida. El domingo habrá que gestionar nervios y esperar hasta las 15:00 horas para disputar la carrera oficial de Superstock600, la categoría de Emperador Racing.

motos

Un trazado para grandes premios en el norte

La localidad de Los Arcos cuenta con un circuito moderno que se inauguró en 2010 con el fin de disponer de un espacio de competición adecuado en el norte de España. Su emplazamiento se eligió por la buena situación con respecto a algunas ciudades como Pamplona, Zaragoza o San Sebastián y también teniendo en cuenta los menores niveles de pluviosidad que se dan en la zona.

Tras la carrera de Navarra, Emperador Racing tiene otra cita oficial en menos de una semana y que será además fuera de España. Se producirá en el afamado Circuito de Magny-Cours los días 29 y 30 de junio, que supondrá la segunda prueba del Campeonato de Francia que disputa la escudería andaluza tras su debut internacional en el trazado de Nogaro. Tras esta andanza por tierras galas, el equipo participará en las tres pruebas restantes del CEV: Motorland de Aragón, el Circuit de Ricardo Tormo de Valencia y, finalmente, el Circuito de Jerez de la Frontera.

campeonato españa motos

Escrito por Emperador

21/06/2018