¡Gran expectación en la presentación de Emperador Racing en Jerez!

El circuito de Jerez acogió el pasado viernes, 23 de marzo, la espectacular presentación de Emperador Racing Team, un nuevo proyecto dentro del motociclismo andaluz y nacional donde lucimos nuestro sensacional diseño, las motos que nos ayudarán durante toda la temporada y, sobre todo, dimos a conocer a nuestro gran equipo humano.

Tras dar la bienvenida a más de un centenar de periodistas e invitados en el reconocido ‘Ovni’ del trazado jerezano, el director de la escudería, Francisco Rodríguez, comenzaba a desvelar el por qué de Emperador Racing. Su temprana pasión por el mundo de la velocidad fue la que le empujó a embarcarse en este ilusionante proyecto en el que tiene como objetivo realizar un gran papel en el Campeonato de España de Velocidad y, por qué no, dar el paso al Mundial en años posteriores.

Durante el acto pudimos conocer a los dos jóvenes pilotos que van a representar a la escudería. Se trata del madrileño Borja Quero, de 19 años, y del francés Loïc Arbel, de 21, ambos con una dilatada experiencia sobre dos ruedas y que ya cuentan con importantes victorias y hazañas en su palmarés. El director general se mostró orgulloso de que estas figuras formen parte del equipo y destacó su ímpetu y valentía, aunque a veces les pida algo de contención ante tan aguerrido espíritu de competición.

Continuando con la presentación, Francisco Rodríguez dio la palabra a Jordi Muñoz, el director técnico de la escudería, quien presentó la prodigiosa máquina en las que correrán los pilotos. Muñoz está convencido de que la Yamaha R6 2018 de 600cc de 4 tiempos y 4 cilindros es la mejor moto con la que podía contar el equipo y destacó los buenos resultados que les ha dado en los entrenamientos con su completo sistema electrónico.

Además, Francisco ofreció un reconocimiento a la dirección del circuito de Jerez por todas las facilidades recibidas por el equipo. Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa, fue el encargado de recoger la placa conmemorativa y aprovechó para desear suerte a la escudería.

Antes de visitar el box y ver in situ las motos, se presentó las llamativas indumentarias de los asistentes de los pilotos. Paragüeros y paragüeras irán caracterizados con la temática de la escudería, basada en la antigua Roma y sus carreras de  bigas con el imponente negro como color protagonista y elegantes toques dorados.

La tarde transcurrió en un relajado ambiente festivo en el que periodistas e invitados pudieron disfrutar de un gran ambiente con un delicioso cóctel y probar un simulador de motociclismo, nada fácil de manejar, para comprobar en primera persona lo que sentirán Quero y Arbel durante la competición. Un acto sofisticado y a la vez familiar que fue la mejor manera de arropar a un gran equipo que luchará por todo en su primera temporada.

Puedes encontrar un gran número de imágenes del evento en nuestra galería de fotos.

También ver a continuación el vídeo resumen de la presentación.

Escrito por Emperador

28/03/2018