Emperador Racing debuta este fin de semana en el Campeonato de España de Velocidad en el circuito de Albacete

El equipo andaluz de motociclismo Emperador Racing debutará en el Campeonato de España de Velocidad durante los días 7 y 8 de abril en el circuito de Albacete, una cita en la que el director general de la escudería, Francisco Rodríguez, quiere poner de manifiesto el esfuerzo de todo el equipo técnico para llegar a este momento y confía en obtener resultados satisfactorios que marquen un gran inicio de temporada.

La ciudad manchega acoge la primera prueba de esta competición siendo también la primera carrera oficial con la escudería de los pilotos Borja Quero y Loïc Arbel, Tras la primera toma de contacto en los entrenamientos en pista, Quero ha asegurado que la moto está en perfectas condiciones y se encuentra muy cómodo en ella. “El gran trabajo que hemos realizado durante esta pretemporada está dando sus frutos. Me veo muy fuerte para luchar por conseguir una posición destacada, a ser posible alcanzar el podium”, subraya. Por su parte, Arbel también ha destacado el buen estado de su Yamaha y la importancia de la preparación previa a esta carrera: “Gracias al esfuerzo de todo el equipo durante el invierno podemos conseguir un gran resultado este fin de semana en nuestro debut en la competición”.

Por su parte, el director técnico de Emperador Racing, Jordi Muñoz, ha remarcado que los miembros de la escudería están muy concentrados en su primera toma de contacto en pista. “Todo está transcurriendo según lo planeado. Lo importante es continuar paso a paso durante todo el fin de semana, hacer que todos estemos cómodos con nuestras funciones y que la energía fluya tanto en los clasificatorios como, sobre todo, en la carrera”.

Tras dos días de sesiones de entrenamientos libres, el sábado 7 tendrán lugar las pruebas cronometradas que establecerán el orden de la parrilla de salida. Finalmente, la carrera de Superstock 600, la categoría en la que participa el Emperador Racing, dará comienzo el domingo 8 a las 14 horas.

El trazado de este circuito se caracteriza por su sencillez sin desniveles en sus 3.550 metros de longitud. Cuenta con un total de catorce curvas, ocho con sentido de giro a la derecha y seis hacia la izquierda.

Tras esta cita, Emperador Racing competirá en las próximas carreras del Campeonato de España de Velocidad, que pasará por Barcelona, Navarra, Aragón y Valencia para finalizar en el circuito de Jerez, donde la escudería se presentó oficialmente el pasado 23 de marzo.

Además de las citas nacionales, el equipo tiene previsto competir en dos pruebas puntuables en el Campeonato de Francia de Velocidad, una de ella en el circuito de Magny-Cours.

Escrito por Emperador

06/04/2018