Emperador Racing sigue sin bajarse del cajón tras conseguir un doble pódium en Motorland Aragón

Tras saborear las mieles del triunfo hace dos semanas con las dos victorias en el Circuito de Magny-Cours, la escudería andaluza viajaba hacia el trazado mundialista de Motorland Aragón para disputar la 4º prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad de la RFME con gran optimismo y con el objetivo de seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

En la jornada matinal del sábado, tanto los pilotos como el equipo técnico dieron lo mejor de sí para realizar unas tandas clasificatorias muy serias, logrando entrar en el ‘top ten’ en ambas mangas. Quero logró la 2º (1:56.256) y 1º posición (1:55.907), mientras que Arbel consiguió el 9º (1:57.415) y el 8º (1:56.984) mejor tiempo lo que, en el acumulado, hacía que Quero partiese de la 2º posición en parrilla y Arbel 9º. Puedes ver los resultados completos en los siguientes enlaces (1º tanda2º tanda).

Llegaba la primera carrera, el sábado por la tarde, y el sofocante calor hacía acto de presencia en el trazado aragonés. Con estas condiciones se vislumbraba una intensa y disputada prueba en la que Quero adelantó en la salida y logró alcanzar la primera posición, estando en los puestos de cabeza hasta la conclusión, incluso llegando a realizar el 3º mejor sector del trazado (30:341). Finalmente, logró acabar en 3ª posición a solo 8 décimas del vencedor. Por su parte, Loïc protagonizó una gran salida subiendo varias posiciones, pero no consiguió adaptarse al alto ritmo impuesto en la carrera, finalizando la prueba en 11º lugar.

Ya el domingo, ambos gladiadores realizaron otra gran salida en la segunda carrera de esta cita. Borja comenzó marcando un gran ritmo, haciendo que los rivales tuviesen que exprimirse al máximo para poder seguir su estela, donde las altas temperaturas en el asfalto hicieron que la prueba fuese especialmente dura para los pilotos. Transcurría la carrera y Loïc repetía las sensaciones de la primera. Tras una buena salida, mejorando las que había realizado en anteriores circuitos, no pudo alcanzar el grupo de cabeza, pero se mantuvo dentro de la zona noble, consiguiendo una más que importante 10ª plaza para seguir obteniendo puntos para la clasificación final.

Por su parte, Quero continuaba en el grupo de cabeza haciendo frente a las acometidas del grupo de 3 y 4 rivales que se disputaban la victoria final. Finalmente, el piloto de Emperador Racing consiguió subir al pódium consiguiendo una valiosa y disputada 3ª posición.

Así valoraba Loïc Arbel su participación en Motorland: “Fin de semana con mucho calor y muy productivo, mejorando aspectos como en el caso de las salidas, que han sido muy buenas. Estoy contento por los tiempos de la ‘qualy’, aunque en carrera me ha costado un poco seguir al grupo. Agradezco a todo el equipo su trabajo, ahora tenemos casi 2 meses de parón en el que prepararemos muy bien la última parte del campeonato”, comentaba el francés.

Por su parte, Borja Quero agradecía la labor del equipo en este doble pódium: “Este fin de semana ha sido muy competido y muy duro por las altas temperaturas. La primera carrera ha sido una de las más luchadas de mi vida y la del domingo ha sido bastante más rápida. He optado por imponer un ritmo alto y constante y he logrado estar en los primeros puestos y luchar por la victoria. Agradezco al equipo este indecible trabajo para seguir sumando en la temporada.”

Jordi Muñoz, director técnico de Emperador Racing, destaca el alto ritmo de las carreras, además de poner en valor el esfuerzo del equipo y de Francisco Rodríguez, director general de la escudería: “Llegábamos muy fuertes a Motorland y podemos decir que seguimos en la línea marcada con estos dos pódiums. Aunque el ritmo de ambas carreras ha sido muy alto, al nivel del Mundial del 2017, lo importante es que hemos estado luchando y solo nos hemos quedado a medio segundo del primero. Estos resultados nos vienen muy bien para seguir sumando tanto puntos como experiencia en el campeonato”.

Las dos terceras posiciones de Borja le hacen subir puestos en la clasificación general, donde en estos momentos se encuentra 6º, con 53 puntos, mientras que Loïc, también consigue unos valiosos puntos para seguir dentro de los diez mejores pilotos de la competición, 9º, con un total de 30 puntos en su casillero.

Tras el parón veraniego, Emperador Racing volverá a la competición en Valencia, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, los 8 y 9 de septiembre.

 

Escrito por Emperador

16/07/2018