Loïc Arbel: «Emperador Racing ha ido superándose jornada tras jornada y no dejará de hacerlo en 2019»

Loïc Arbel

El gladiador y piloto Loïc Arbel ha acompañado a Emperador Racing desde sus inicios y ha crecido profesionalmente junto él. Gracias a sus cualidades, fue clave en la temporada 2018 no solo por sus resultados, sino también por su aportación al grupo con su simpatía y humildad.

Como se puede leer en esta entrevista, está seguro de que veremos en 2019 la culminación de toda esa evolución e intenso entrenamiento que lleva tanto tiempo realizando. También nos desvela sus deseos, las impresiones sobre su recorrido con el equipo y cómo ha cambiado técnica y mentalmente para ser mejor piloto y mejor persona.

-Unos meses después de la última carrera de Emperador Racing, ¿cuál es tu valoración del primer año del equipo?

-Creo que no exagero si digo que nuestro primer año ha sido magnífico. A pesar de esa lógica falta de experiencia como equipo, Emperador ha mostrado un gran nivel competitivo ya desde la primera carrera en Albacete y no ha parado de crecer durante toda la temporada. Con tesón, hemos ido mejorando en todos los aspectos.

Loïc Arbel

-¿Se cumplieron tus expectativas de principio de temporada?

-Mi objetivo inicial era mantenerme entre los primeros puestos de la clasificación, entre los cinco más rápidos. Cuando comenzó el CEV, me encontré un nivel competitivo altísimo y subir una sola posición requería un esfuerzo titánico. No obstante, estoy satisfecho porque esa gran exigencia del campeonato me empujó a superarme cada vez más. Algunas de las primeras carreras del campeonato se me hicieron muy cuesta arriba, pero gracias al equipo fui mejorando hasta llegar a ese top 5 de la última prueba de Jerez.

Loïc Arbel

-Desde el equipo te hemos visto evolucionar como piloto carrera tras carrera. ¿En qué aspectos en concreto crees que has ido mejorando a lo largo de la temporada pasada y en qué crees que aún te queda margen para seguir avanzando?

-Tengo el recuerdo vivo de todas las carreras porque cada una de ellas ha supuesto una experiencia muy instructiva, sobre todo las más difíciles. Aunque me ha costado un gran esfuerzo, he logrado mejorar varios aspectos en mi manera de pilotar gracias a la ayuda del equipo de telemetría, que ha sido fundamental para detectar mis errores y decidir qué aspectos tenía que trabajar con más empeño. En concreto, en lo que más he progresado durante este último año ha sido en la salida de las curvas.

Pensándolo detenidamente, el paso más complicado que he logrado dar en los últimos meses ha estado más encaminando en trabajar el aspecto más psicológico del motociclismo y mi manera de pensar. De este modo he conseguido estar más centrado durante los fines de semana de carreras y también en la vida en general.

 

Loïc Arbel

-Y si tuvieras que quedarte con un solo momento de la temporada pasada, ¿cuál sería?

-Me quedo con la primera carrera de la última prueba del campeonato, la que se celebró en el Circuito de Jerez bajo condiciones de lluvia. Me sentí especialmente seguro con la moto y, tras salir desde el puesto 12º en la parrilla de salida, en las primeras vueltas conseguí remontar posiciones hasta colocarme en la lucha por el podio. Finalicé quinto después de luchar mano a mano con el que después sería el campeón de la categoría.

-Pasemos ahora al Campeonato de España de Superbike 2019. ¿Cuáles son tus objetivos para esta nueva etapa?

-Para esta nueva etapa estoy entrenando más que nunca. Ahora mismo, mis esfuerzos se centran en un objetivo claro: luchar por el podio en cada carrera y aspirar a la victoria. Además, quiero ser capaz de ofrecer el 100% cada fin de semana, independientemente de los rivales o del resto de circunstancias.

Loïc Arbel en carrera

 

-Tras ver la evolución de Emperador Racing desde su origen, ¿qué sensaciones te produce el equipo de cara a la nueva temporada?

 -Es palpable que desde su comienzo, Emperador Racing ha ido mejorando y superándose jornada tras jornada y creo que no dejará de hacerlo en 2019. De cara a esta temporada, veo al equipo más seguro y experimentado, consciente de lo que va a encontrarse a lo largo del campeonato y con un nivel técnico muy sólido. Comprobar todo esto me inspira confianza y me gusta sentir que todos nosotros estamos realizando grandes esfuerzos para prepararnos adecuadamente y llegar fuertes a la primera carrera.

-Para finalizar, un deseo para este segundo año de Emperador Racing.

-Ante todo, deseo disfrutar al máximo de todas las experiencias que nos depara esta segunda temporada y espero que entre todos logremos los éxitos a los que aspiramos, tanto a nivel personal como de equipo.

Loïc Arbel en Cheste

Escrito por Emperador

27/02/2019