Emperador Racing calienta motores en el Circuito de Alcarrás para preparar la inminente nueva temporada

“Ilusionantes y tremendamente productivos”. Así ha definido el director general de Emperador Racing, Francisco Rodríguez, los entrenamientos que el equipo andaluz de motociclismo ha realizado en el circuito ilerdense de Alcarrás entre los días 5 y 8 de marzo como ejercicio de pretemporada.

“Estos cuatro días han servido para poner a prueba las motos en las nuevas situaciones que ofrece este circuito”, ha asegurado Francisco Rodríguez haciendo referencia a los interesantes desniveles con los que cuenta esta pista (de hasta el 9%) y su estilo clásico. De esta manera, el equipo ha aprovechado estos tests programados por Pirelli para pulir los settings que se utilizarán en el Campeonato de España de Superbike (ESBK), cuya primera carrera está prevista para mediados de abril.

Más allá de las características técnicas el circuito, el equipo ha destacado el buen trato del personal de la organización y la experiencia de trabajar en una nueva pista que también ha resultado útil para “afinar un protocolo de adaptación” a nuevos escenarios. Una habilidad que puede resultar necesaria de cara al WorldSBK, donde el equipo ya ha asegurado su participación en varias pruebas del calendario.

Por otro lado, los entrenamientos en el circuito catalán han servido para avanzar en la consolidación de la estructura de Emperador, que ha experimentado algunos cambios en su apartado técnico. Tal como apunta Francisco Rodríguez, “las nuevas incorporaciones se están adaptando cada vez mejor a nuestras dinámicas de funcionamiento habituales y ya trabajamos prácticamente a pleno rendimiento. En este sentido, estamos mejorando en eficiencia de un modo muy rápido y estamos deseando que comience la temporada”.

Jerez, próximo destino

Tras los últimos ensayos, es hora de enfocarse en la competición oficial que comenzará los próximos 13 y 14 de abril en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Gracias a los tests realizados en esta pista el pasado mes de febrero, el equipo tiene confianza en realizar un buen papel durante el debut de temporada. “Estamos convencidos de que tenemos posibilidades reales de lograr algo grande en la que consideramos nuestra casa y donde conseguimos tan buenos resultados el año pasado. Eso sí, no vamos a confiarnos ni un ápice y vamos a trabajar al máximo rendimiento”, ha afirmado el director general de Emperador.

El equipo podrá demostrar este año su pericia en el asfalto jerezano en al menos tres ocasiones durante 2019, ya que el ESBK ha elegido esta pista para cerrar la temporada con una carrera doble en el mes de noviembre.

Escrito por Emperador

12/03/2019