Gran debut de Emperador Racing en el Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de Albacete

El nuevo equipo de motociclismo andaluz Emperador Racing disputó el pasado fin de semana la cita que abría el Campeonato de España de Velocidad, celebrada en el circuito de Albacete, con grandes sensaciones en la primera toma de contacto de la escudería en la categoría de Superstock600.

Tras unas jornadas de entrenamientos libres en el que los pilotos rodaban para conocer el estado de la pista, los cronometrados del sábado fueron especialmente positivos para Borja Quero, que ya cosechó una segunda posición en el primer crono, minutos antes de hacerse con la pole en la segunda tanda, dejando una gran sensación entre el público asistente a la prueba en la localidad manchega en el que se encontraban un grupo de seguidores del equipo procedente de la localidad jiennense de Beas de Segura. En este sentido, el murciano se quedó a solo una décima de superar el récord del circuito. Por su parte, Loïc Arbel obtuvo la decimoprimera posición en la primera ronda clasificatoria y fue capaz de mejorar su tiempo hasta el puesto décimo en la segunda sesión.

Ya el domingo, día de carrera, tras la bandera a cuadros, la escudería consiguió una novena posición de la mano de Arbel gracias a un ritmo muy regular y constante durante toda la prueba. Mientras, su compañero Quero no pudo completarla por una caída cuando luchaba por la primera plaza a falta de pocas vueltas para la meta. Después de salir desde lo más alto de la parrilla, el piloto daba muestras de su gran estado de forma manteniendo un gran ritmo en las primeras posiciones, con la situación controlada, y adoptando una actitud conservadora teniendo como objetivo a Javier Orellana para, posteriormente, aumentar el ritmo de la marcha. A falta de tres giros para llegar a la línea de meta, la mala suerte se tradujo en la pérdida del tren delantero de su moto que provocó su salida de pista.

Quero ha lamentado su percance, especialmente por el intenso trabajo de los técnicos y los mecánicos del equipo durante todo el fin de semana. “Tras conseguir la pole me sentía con buenas sensaciones encima de la moto y los neumáticos se mantenían en buen estado. Tenía un gran ritmo y me veía con margen para vencer, pero la caída ha truncado mis planes”, aseguró tras la carrera. Sin embargo, el piloto quiere transformar su caída en una oportunidad para seguir mejorando: “Esto me hacer tener aún más ganas de seguir progresando. Además, tenemos una moto increíble, perfecta en todos los aspectos. Estoy muy motivado para continuar subiendo el nivel en las próximas carreras”.

Por su parte, Loïc Arbel destacó que en las primeras tandas de libres se mostró cómodo en el circuito, aunque le costó seguir llevando el ritmo tras una caída el viernes, intentando mejorar los tiempos. “Este pequeño retraso me ha acompañado los días siguientes, incluso en carrera, donde creo que tenía posibilidades para estar dentro de los 6 primeros, pero el salir desde el 11º lugar no me lo ha permitido. Ahora solo queda reflexionar, pulir ciertos aspectos y pensar en la próxima carrera para hacer un gran papel”, señaló el francés. También agradeció la “enorme labor” realizada por todo el equipo, tanto técnicos como mecánicos y telemétricos.

La carrera celebrada en Albacete es la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad en la que participa Emperador Racing en la categoría Superstock600. La escudería se presentó oficialmente el pasado 23 de marzo en el circuito de Jerez de la Frontera, por lo que la cita de Albacete se ha vivido como el estreno del equipo completo.

La próxima carrera del Campeonato de España de Velocidad tendrá lugar en los días 26 y 27 de mayo en el circuito de Barcelona. La competición pasará por Navarra, Aragón Valencia y finalizará a finales de octubre en Jerez. Antes, Emperador Racing se trasladará a Nogaro, Francia, para disputar una carrera valedera para el campeonato francés.

Escrito por Emperador

09/04/2018