Emperador Racing se enfrenta a su segunda carrera del Campeonato de España de Velocidad en Montmeló

El equipo andaluz de motociclismo Emperador Racing participará los próximos 26 y 27 de mayo en la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad, que se celebra en el Circuit Barcelona-Catalunya, también conocido como circuito de Montmeló. Se trata también de la segunda carrera oficial en una competición española tras su gran debut en Albacete el pasado 8 de abril.

Según el director general de la escudería, Francisco Rodríguez, el equipo está especialmente ilusionado por visitar este circuito: “Es uno de los más espectaculares y un referente a nivel mundial. Se trata de un lugar mítico, ya que históricos del motociclismo y la Fórmula 1 han corrido en este asfalto, y nos hace sentir aún más afortunados por vivir la experiencia de la competición”. Francisco Rodríguez también ha resaltado que, aunque el objetivo prioritario es aprender de cada carrera, “estamos muy concienciados para tener un gran fin de semana y lograr estar en el pódium”.

Por su parte, el director técnico de Emperador Racing, Jordi Muñoz, espera ante todo que la moto “siga funcionando tan bien como hasta ahora, no solo por tratarse de una gran máquina, sino también por el gran equipo técnico con el que contamos”. Como objetivos para esta carrera, ha señalado que lo principal es adquirir “más agilidad con la moto y con la nueva estructura”, además de intentar luchar seriamente por los primeros puestos.

Los pilotos han tomado contacto con la pista este jueves en los entrenamientos libres y lucharán por la parrilla de salida el próximo sábado 26. Borja Quero intentará resarcirse de su caída en Albacete cuando realizaba una maniobra de adelantamiento al corredor que iba en primera posición a falta de pocas vueltas para la meta. Hay que recordar que Borja Quero consiguió la pole en los entrenamientos cronometrados del circuito manchego. Por su parte, Loïc Arbel, que va noveno en el campeonato, ha asegurado tras las primeras vueltas en el firme catalán que tiene buenas sensaciones para  luchar por el podio el próximo domingo y seguir avanzando en la clasificación del CEV.

El equipo afronta esta carrera con energías renovadas tras su incursión por el Campeonato de Francia los pasados 28 y 29 de abril en Nogaro. Una experiencia que sirvió ante todo para aprender cómo se vive el motociclismo de élite en otro país y para adquirir conocimientos de cara a una futura participación en el campeonato mundial. Por tanto, la escudería andaluza afronta en Montmeló su tercera jornada de competición oficial tras su presentación del 23 de marzo en el Circuito de Jerez.

Tras la carrera de Barcelona, Emperador Racing tiene dos citas oficiales a finales de junio. La primera será en el Circuito de Navarra los días 23 y 24 en la que será la tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad. Unos días más tarde, 29 y 30 de junio, el equipo disputa una carrera del Campeonato de Francia en el Circuito de Magny-Cours. Las siguientes paradas serán las de MotorLand Aragón, el Circuit de Ricardo Tormo de Valencia y, por último, Jerez de la Frontera.

Escrito por Emperador

24/05/2018